Javi Olivares: "Soy de los pocos youtubers que mantiene un trabajo convencional"

17 abril de 2019


Fuerte y Claro de Radio Informarte entrevistó al español Javi Olivares, famoso escritor, lector, coleccionista y colaborador de radio y podcasts, además de Youtuber que tiene a su cargo el exitoso canal “La Botella de Kandor”, donde se especializa en el mundo de los súper héroes, en especial Superman. Escuche la entrevista completa.

https://www.dropbox.com/s/wbe6n007d3khg01/Fuerte_y_Claro_-190417-Entrevista_a_Javi_Olivares.mp3?dl=1

Consultado sobre qué representan los súper héroes en su vida y los valores que transmiten, Olivares dijo que se trata de “grandes compañeros de viaje” que además “son el reflejo del mundo en que vivimos”.

“Los súper héroes en su mitología son un reflejo del mundo real, para algunos son hasta nuevos dioses, son el reflejo socio político del hombre de la calle que ve en ellos la resolución de los conflictos cuando en realidad estamos en un mundo donde no podrían resolverlos. De hecho en algunos comics han reflejado muy bien esta problemática”, agregó.

Interrogado sobre quien ganó la pulseada en el cine, si Marvel o DC, Olivares no dudó en inclinarse por el primero: “Creo que a esta altura ya no es un punto de vista es una observación de la realidad, Marvel lo ha hecho muy bien con 11 años de trabajo, y la película End Game de Avengers que se viene, está llamada a ser la gran película de superhéroes. Las comparaciones con DC son casi imposibles. El universo cinematográfico le pertenece a Marvel y lo tiene bien ganado”.

No es todo

En referencia a si puede vivir de su actividad como Youtuber, Olivares explicó: “Esa es una pregunta compleja porque un canal como el mío puede ser un medio de vida pero depende de la estabilidad que quieras tener en la vida que construyes”.

“Youtube tiene meses muy buenos pero hay meses que la temática se agota o tu no estas muy productivo y los ingresos pueden mermar. Si puedes encontrar un equilibrio entre estos momentos, con un canal mediano como el mío, puedes sobrevivir”, explicó.

“Soy de los pocos youtubers que mantiene un trabajo convencional y compatibilizando con esta actividad. No he encontrado el valor para dedicarme 100% a esto”, cerró.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST