Iturralde impulsará juicio político a De León por delito de peculado

13 noviembre de 2017


Nov 13, 2017 @ 13:08
[thb_gap height=”20″]

El diputado del Partido Nacional (PN), anunció que promoverá un juicio político al senador de la Lista 711 Leonardo de León por el delito de peculado, en el marco del uso de la tarjeta corporativa de ALUR para gastos personales entre los años 2011 y 2015.

Iturralde dijo que presentará la propuesta al directorio del Partido Nacional (PN) este martes para tratarlo como ¨una cuestión de partido¨. Entre miércoles y jueves estará la resolución.

https://www.dropbox.com/s/yy59jf3a3gcpu4w/iturralde.mp3?dl=1

Comisión

A todo esto, la Comisión de Ética del Frente Amplio tiene a consideración el caso del senador de Leonardo de León (Lista 711) por realizar compras con tarjetas corporativas de ALUR mientras la presidía, por un monto de US$ 30.677 y $ 868.560.

Aunque descartó presentarse voluntariamente al Tribunal de Conducta, de León podría declarar si se lo llama según informa El País.

La Mesa Política del Frente Amplio trató a su vez, el cruce entre el ministro de Economía Danilo Astori y el senador Leonardo de León.

En una entrevista con El Espectador, Astori dijo que en el caso de de León se “debería seguir el mismo camino” que se tomó en el caso del exvicepresidente Raúl Sendic. El senador definió como “tristes” las declaraciones de Astori.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com