Cristiano es el mejor pago en Italia

5 septiembre de 2018


Tras su pasaje a la Juventus por 112 millones de euros, el fichaje de Cristiano Ronaldo contribuye a que su club se ubique entre los que más pagan por sus futbolistas.

El diario ‘La Gazzetta dello Sport’ informó el martes que Juventus cuenta con seis jugadores que se ubican en los primeros 10 puestos en una lista que da cuenta de las millonarias cifras que reciben.

En números brutos, los clubes de la Serie A pagan a sus jugadores 1.129 millones de euros, tratándose de un récord para un fútbol italiano que este año invierte con la idea de recuperar su prestigio.

Concretamente Cristiano se convirtió en julio en el futbolista mejor pagado de la historia de la Serie A. Gana tres veces más con respecto a Pipita Higuaín, delantero del Milán, y más de cuatro veces más que su compañero Paulo Dybala, el segundo mejor pago de la "Juve".

La lista ubica a Cristiano Ronaldo, con 31 millones de euros al año, seguido por Gonzalo Higuaín (9,5), Paulo Dybala (7), Miralem Pjanic (6,5), Douglas Costa (6), Gianluigi Donnarumma (6), Leonardo Bonucci (5,5), Emre Can (5), Lorenzo Insigne (4,6) y Mauro Icardi (4,5).

Juventus paga a sus jugadoes unos 219 millones de euros brutos, seguido por Milan (140), el Inter de Milán (116), Roma (100) y Napoli (94).

Con un sueldo neto de 7,5 millones de euros por temporada, Massimiliano Allegri, entrenador de Juventus, es el DT mejor pago, seguido por los 6,5 de Carlo Ancelotti (Napoli) y por los 4,5 de Luciano Spalletti.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST