Investigadora: Mieres destacó “valentía política” de Gonzalo Mujica

1 noviembre de 2016


Nov 1, 2016 @ 19:29
[thb_gap height=”20″]

En entrevista con el programa Fuerte y Claro de Radio Informarte, el senador del Partido Independiente, Pablo Mieres, valoró la “valentía política” del diputado del FA, Gonzalo Mujica, de votar junto a la oposición la formación de una comisión investigadora sobre los negocios de Uruguay con Venezuela, que finalmente no prosperó. Agregó que el tema “tiene apariencia de ilícito”.

Para el presidente del PI, la documentación que está en poder del Partido Nacional “es rotunda y contundente” y agregó que en el tema de los negocios entre Uruguay y Venezuela durante los años del Gobierno de José Mujica hubo “un proceso vinculado con las relaciones del poder politico con una empresa privada que tiene todas las trazas de ilícito”.

“Cuando el FA estaba en la oposición y solicitaba comisiones investigadoras, casi todas se habilitaban y eso era porque los partidos que estaban en el Gobierno aceptaban. Si se quiere eliminar la sospecha debería habilitarse la investigación que es la única manera de eliminarla”, dijo Mieres.

El legislador opinó que le parece “muy bien” que el Partido Nacional haya decidido ir ante la Justicia con la documentación ante el fracaso de la comisión parlamentaria y agregó: “Si nosotros tuvieramos el material haríamos lo mismo”.

Consultado sobre la decisión del diputado del FA Gonzalo Mujica, que votó junto a la oposición la creación de la investigadora, Mieres contestó que le páreció “un gesto muy valiente, muy difícil de hacer, con un discurso fuerte y de mucha convicción y que desde nuestro punto de vista merece elogios”.

“Lamentamos que cuando el FA pierde votos, el diputado de Unidad Popular termine salvando la situación con un voto más ideológico que otra cosa”, añadió.

En referencia a la posibilidad de llegar a un acuerdo político con Gonzalo Mujica, Mieres se mostró cauto y dejó en claro que la decisión le corresponde al frentista:

“Somos respetuosos de su posicionamiento. Un acuerdo político aún no está arriba de la mesa. El vínculo que, con Mujica tenemos, deberá continuar. Si me gustaría contarlo en el espacio social demócrata que estamos construyendo, pero el tiempo dirá”, cerró.

Escuche la entrevista completa a Pablo Mieres

Entrevista a Pablo Mieres


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com