Investigación: Plan Ceibal no mejoró el rendimiento

18 septiembre de 2013


La investigación comparó datos del período 2006-2012 y no encontró diferencias entre las cifras registradas antes del plan y las posteriores al mismo.

El documento, que tuvo acceso la radio El Espectador, indica que “los resultados sugieren que el Plan Ceibal no habría tenido un impacto en matemática y lectura, ni a nivel general ni según el nivel socioeconómico”.

El estudio agrega que no hubo un impacto en la “autopercepción de habilidades en las asignaturas analizadas, ni en otras habilidades vinculadas al uso de internet”.

Se indica también que el uso de computadoras “no es masivo en todas las escuelas y mucho menos en el Ciclo Básico”, y se explica que los principales usos de las XO en las aulas son buscar información en internet y navegar en la red, lo que no contribuye a mejorar los aspectos académicos.

Quienes hicieron este estudio observaron “una falta de integración de la herramienta a la clase”.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com