Internas: entre política tradicional y "propuestas demagógicas"

19 junio de 2019


Cuando faltan menos de dos semanas para las elecciones internas, es posible realizar un "diagnóstico" de cada partido más allá de la incertidumbre que generen ciertos aspectos que han hecho de esta campaña una muy particular, según analizó en el programa Fuerte y Claro, el politólogo Andrés Raggio. Escuche la columna.

https://www.dropbox.com/s/gk99pvfnkrbpnxy/Fuerte_y_Claro_-190619-Entrevista_a_Andres_Raggio.mp3?dl=1

Cuando faltan menos de dos semanas para las elecciones internas, es posible realizar un "diagnóstico" de cada partido más allá de la incertidumbre que generen ciertos aspectos que han hecho de esta campaña una muy particular, según analizó en el programa Fuerte y Claro de Radio Informarte, el politólogo Andrés Raggio.

El Partido Nacional, presenta una de las internas más intensas con una unidad que parece fractura tras la irrupción de Juan Sartori, con propuestas "claramente demagógicas", señala Raggio.

Del otro lado, Luis Lacalle Pou se muestra sólido en las encuestas, con una estructura política consolidada aunque, será el electorado si opta por un candidato que representa a la política tradicional o por el candidato distinto, que parece traer esperanza.

El Frente Amplio presenta una unidad, exenta de discusiones internas, que puede llegar a generar un problema en octubre. Hasta ahora, ha sido Mario Bergara el precandidato que se ha animado a discrepar con más fuerza.

En el Partido Colorado, mientras Julio María Sanguinetti se muestra partidario de un gobierno de coalición, Ernesto Talvi, con posibilidades reales de ganar la interna, ya ha descartado cualquier tipo de alianza para vencer al Frente Amplio en octubre si triunfa Juan Sartori en el Partido Nacional.

Con posibilidades de acceder al Parlamento, Cabildo Abierto cuenta en sus listas con Eduardo Radaelli (condenado por el secuestro del químico chileno Eugenio Berríos).


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST