Inclusión Financiera: Senado deberá aprobar cambios a contrarreloj

13 diciembre de 2018


Luego de aprobarse en Diputados el proyecto que introduce modificaciones a la ley de Inclusión Financiera, el Senado deberá expedirse con el objetivo de que se apruebe antes de fin de año.

El diputado de Asamblea Uruguay, Alfredo Asti, explicó que uno de los cambios centrales que introduce la iniciativa refiere a que las instituciones bancarias o emisoras de dinero electrónico, que deberán poner a disposición del trabajador y el jubilado un mecanismo para que, si así lo desea, pueda retirar la totalidad de lo depositado en su cuenta en un solo acto y sin costo.

Además Asti destacó como otro cambio clave que en las zonas rurales se aplique el mismo criterio que para las poblaciones de menos de dos mil habitantes, que no tengan puntos de extracción.

Esto quiere decir que no se hará obligatorio el cobro de salarios y honorarios hasta que estén esos lugares de retiro.

El diputado astorista dijo que el programa de Inclusión Financiera está teniendo éxitos muy importantes y tiene la suficiente flexibilidad como para ir adecuándose a las distintas circunstancias.

Asti agregó que los nuevos jubilados, que antes estaban obligados a elegir un banco o emisor de dinero electrónico para cobrar su pasividad, ahora podrán optar por la modalidad en que cobrarán su pasividad.

https://www.dropbox.com/s/f5m3rm82wepe6tv/ASTI%20CAMBIOS.mp3?dl=1


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST