Inacoop considera "buena noticia" que Envidrio esté funcionando

5 diciembre de 2018


El presidente del Instituto Nacional de Cooperativismo, Inacoop, Gustavo Bernini, dijo que para la institución es "una buena noticia" que la empresa Envidrio esté trabajando y agregó que no está dentro de las funciones del Fondo para el Desarrollo (Fondes) hacer mayores controles sobre la empresa.

Bernini afirmó que “las deudas de las cooperativas se cobran muy bien, pero tienen mucha prensa las cooperativas que están mal” y agregó que el Fondes tiene más de 400 préstamos activos y los índices de morosidad no pasan el 6%.

https://www.dropbox.com/s/sx01rl76bq0nqdl/BERNINI%20ENVIDRIO.mp3?dl=1

Bernini recordó que hay cooperativas que tomaron crédito en la anterior gestión del Fondes que tuvieron dificultades de pago pero que actualmente se trata de tener las garantías al día, reperfilar las deudas y cooperar para que las unidades productivas continúen activas.

De todas formas el jerarca reconoció que en algunos casos las experiencias no han funcionado, como es el ejemplo de Paylana-Cotrapay.

https://www.dropbox.com/s/zv6vh1wg8yum1u4/BERNINI%20PAYLANA.mp3?dl=1

Bernini hizo estas declaraciones en el acto por los 10 años de existencia de la Ley General de Cooperativas.

El jerarca dijo que en Uruguay las cooperativas se han triplicado con respecto a 2008 y que en el caso de las viviendas se han quintuplicado, llegando a existir cerca de dos mil.

https://www.dropbox.com/s/t5sgl4bjrzn0llj/BERNINI%20COOPERATIVAS.mp3?dl=1


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST