"Imágenes del Silencio" reivindica "vigencia" de la fotografía

20 mayo de 2020


En declaraciones al programa Fuerte y Claro, el fotógrafo Pablo Porciúncula, que integra el colectivo "Imágenes del Silencio", reflexionó sobre la iniciativa que nació en 2015, y la propuesta 2020 a 25 años de la primera Marcha del Silencio. Escuche la entrevista.

 

 

Porciúncula recordó que el trabajo inicial en 2015 “fue precioso, de edición fotográfica y de potenciar las fotografías que se tenían sobre la rica historia de la marcha”.

“Después seguimos con un trabajo sobre Luisa Cuesta que fue una invitación, elegimos imágenes de 20 años de la marcha que la tuvieran a ella y algunos retratos y posteriormente el colectivo trabajó en un proyecto sobre los mártires estudiantiles que surgió de una docente del Liceo Zorrilla y lo armamos junto a Bellas Artes”.

Para este 2020, Porciúncula dijo que la idea fue “trabajar con referentes intentando llevar el tema a otros ámbitos de la sociedad, buscando que todos seamos familiares”.

“Este tema de los DDHH va más allá del color político es esencial a los seres humanos y a la relación de amor que podemos tener con los familiares”, agregó.

El fotógrafo agregó que en todo este trabajo quedo en evidencia que “la imagen fija tiene una esencia que busca la fibra emotiva, esto es algo que te golpea, no pasa por el razonamiento”.

“La imagen fija te da un tiempo que no te da el movimiento. Todavía la fotografía está vigente”, cerró.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST