Iglesia moviliza contra el matrimonio igualitario

28 marzo de 2013


El que comenzó a movilizarse fue el obispo de Canelones, monseñor Alberto Sanguinetti, el cual sostuvo en su blog personal que la iniciativa que está en el Parlamento "destruye el matrimonio (y) la familia", y se preguntó por qué existe tan escasa movilización en rechazo de esa iniciativa.

Le siguió el obispo de Minas, Jaime Fuentes, el cual indicó que si se aprueba el proyecto, “se consumará una gravísima injusticia”. “Es así por varios motivos. El primero de ellos es que el matrimonio y las uniones homosexuales son cosas diferentes y, por tanto, deben ser tratadas de manera diferente”, añadió.

Por su parte el obispo de Salto, Pablo Galimberti, sostuvo que el proyecto de ley de matrimonio igualitario es “un duro golpe hacia el matrimonio y la familia”.

Para Galimberti, el matrimonio es la “unión afectiva pero también corporal plena, con capacidad de engendrar nueva vida y de brindar a los hijos una complementación diferente y complementaria de las figuras de madre y padre”, lo que –según dijo- es “tan importante para un mejor desarrollo sicológico”.

El plenario del Senado debatirá el texto en su primera sesión, que se llevará a cabo el martes 2 de abril. Debido a que en la comisión de la Cámara alta hubo cambios en la redacción del proyecto, la Cámara de Representantes, que lo votó a fines de 2012, deberá volver a abordar el tema.

Repercusiones

Todas las declaraciones de los representantes de la Iglesia generaron repercusiones en los actores políticos.

El diputado colorado Fernando Amado dijo a Montevideo Portal que "sería bueno que convoquen a una marcha para pedir perdón. La Iglesia Católica ha sido una máquina de violar los derechos humanos durante toda su vida", indicó.

Para el dirigente de Vamos Uruguay las palabras de los obispos son una especie de "manotazos de ahogado" que provienen "de una forma de ver las cosas que implican mantener la violación a los derechos humanos de una parte de la población".

Desde el Frente Amplio, el diputado Aníbal Pereyra (MPP) sostuvo que a la nota que escribió en su blog el obispo Sanguinetti "le faltó un acápite que fuera una autocrítica por los abusos de menores que cometieron algunos colegas suyos".


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com