Runtastic y Alcatel OneTouch se han sumado a la moda de los relojes inteligentes con pantalla circular, un formato también elegido por Samsung, TomTom y Motorola para los dispositivos de muñeca que han mostrado en el marco de la feria tecnológica IFA de Berlín.
Según informa la Agencia EFE, los fabricantes masivos han convertido esta edición de IFA, en un escaparate de tecnología "vestible".
Runtastic, Samsung, Motorola, TomTom, Alcatel OneTouch, Huawei, Sony o Asus han detallado allí las características de sus nuevos dispositivos de tecnología "vestible".
La última en hacerlo ha sido Runtastic, la compañía de tecnología deportiva de Adidas, que ha anunciado Runtastic Moment: un reloj circular conectado el teléfono y equipado con sensores pero cuya pantalla es tradicional, no táctil.
Otra novedad es Xena Wrist, aún un prototipo de reloj de Sony con pantalla circular tradicional pero con correa inteligente, capaz de registrar la actividad del usuario, vibrar para avisar de las notificaciones del móvil y hacer pagos mediante tecnología NFC.
Además Alcatel OneTouch mostró el Go Watch, un reloj circular con pantalla táctil y carcasa intercambiable que mide el ritmo cardíaco, alerta del tiempo, el correo electrónico, las llamadas y los mensajes.
En el año en que Apple ha puesto en el mercado su reloj inteligente cuadrado, la industria empieza a seguir el camino de la pantalla redonda.
Fuente: EFE