Huawei lidera mercado español junto a Samsung

17 enero de 2017


Mar 5, 2018 @ 23:51
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La gran oferta en dispositivos de gama media de la multinacional y su estrategia de distribución entre operadoras y grandes minoristas le quitó a Samsung la posición dominante que ostentaba.

Mientras en noviembre de 2015, Samsung vendió el 34,5% de sus smartphones en España, en noviembre de 2016 lo hizo en un 18,8%.

Por su parte, Huawei, pasó del 14% al 18,9% en los mismos periodos, según cifras aportadas por Kantar Worldpanel, parte del grupo WPP, empresa líder en el mundo en estudios de mercado.

Los dos dispositivos más vendidos son el Huawei P9 Lite y P8 Lite y el Samsung Galaxy J5 y J3.

Con un diseño parecido a los de la gama alta, fabricado en aluminio, y con mejores especificaciones, el P9 Lite se convirtió en el estandarte de la gama media.

Por su parte, el Samsung J5, otro de los más vendidos, cuenta con cuerpo de plástico y unas especificaciones más limitadas.

Los expertos entienden que la caída de Samsung podría deberse al fracaso del Note 7.

Con poca presencia en India y EE UU (los mercados más grandes después de China), España es uno de sus principales focos a nivel mundial para Huawei.

"El crecimiento de Huawei puede ser atribuido a una sustancial mejora del diseño y la experiencia junto a la innovación que ha aportado al mercado a unos precios relativamente asequibles", indica Neil Shah, analista especializado en el mercado móvil para la compañía de análisis de industrias Counterpoint.

Huawei no solo ha invertido en la concepción de su marca y su oferta sino que "apuesta por un marketing agresivo y ofrece mejores incentivos a los canales de distribución", manifiesta Shah.

"Por ejemplo, Huawei ha realizado multitud de campañas en España para posicionarse como una marca a la última en fotografía contratando a celebridades como Lionel Messi para ello", agrega.

A su vez, las constantes rebajas y promociones han hecho que ambos se vendan a un precio parecido ya que, por ejemplo, algunas operadoras regalan el P9 Lite con sus tarifas, otras permiten un pago reducido a plazos.

Otra clave importante es que la empresa sabe cómo operar en cada mercado, y adopta estrategias diferentes en cada territorio pero siempre con una constante que incluye una gran inversión en marketing e incentivos a la distribución.

Fuente: El País Internacional


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