Holanda de penal se clasificó para cuartos de final

29 junio de 2014


Las credenciales de Holanda, por historia, por jugadores y por lo hecho hasta el momento en la Copa del Mundo parecían ser demasiado en la previa para un México que, si bien se había mostrado muy sólido en la primera fase, afrontaba un partido muy difícil.

Pero en el fútbol, muchas veces, poco pesan los antecedentes. Los partidos hay que jugarlos y vaya si México lo hizo. En el primer tiempo dominó completamente a un equipo holandés que nunca encontró los caminos para llegar al arco de Ochoa. Van Persie fue muy bien controlado, Sneijder fue anulado por Salcido y Robben, más allá de algún arranque individual, no inquietaba.

Los aztecas, con un gran trabajo de Herrera en el medio y las llegadas constantes de Layún por izquierda generaban peligro. Herrera lo tuvo, pero su tiro se fue ancho, mordido, contra el palo. Más tarde Dos Santos tuvo la suya, pero Cillesen tapó en gran forma.

El primer tiempo se iba con dos advertencias: la futbolística para Holanda, y la de Robben para los mexicanos. Es que, sobre el cierre, un error en la salida azteca casi termina en el gol del número 11, a quien bajaron con falta en el área, pero el árbitro no la vio.

Pero la advertencia que pesó primero fue la de los americanos. Dos Santos peleó una pelota cerca del área rival y sacó un flor de zurdazo cruzado para dejar sin asunto al arquero. No era sorpresa por lo hecho hasta el momento en el partido: 1 - 0 México.

No había respuesta de los de Van Gaal, hasta el ingreso de Depay. El joven delantero abrió la cancha y Holanda empezó a golpear la puerta de un México que se retrasaba cada vez más. Pero Ochoa, el arquero mexicano, dijo que no en un par de ocasiones. Primero, encontrando una pelota en un córner: De Vrij ganó en el área chica pero entre el arquero y el palo le dijeron que no. Más tarde conteniendo un tiro de Robben, que a pura velocidad se iba por la derecha.

Van Gaal mandó el último cambio: Huntelaar, el grandote, por un deslucido Van Persie. Y el cambió dio sus frutos. Cuando el partido se iba, Huntelaar bajó en gran forma un córner de Robben y Sneijder, de frente y sin marca, fusiló al arquero para poner el sufrido empate.

Y en los descuentos, Robben volvió a hacer de las suyas por la derecha, se fue de su marcador y cuando enganchó sobre la línea de fondo Márquez lo pisó. Aunque el delantero exageró, la falta existió y el juez no dudó. Penal para Holanda que Huntelaar, con calidad, convirtió en gol. 2 - 1 holandés y fin del sueño mexicano, que estuvo a muy poco de concretarse, pero no se dio.

Holanda a cuartos, y con un camino bastante allanado de cara a las semis, ya que será rival del ganador del cruce entre Costa Rica y Grecia.

Ficha del partido

HOLANDA: Jasper Cillesen; Paul Verhaegh (56’ Memphis Depay), Ron Vlaar, Stefan De Vrij, Daley Blind; Georginio Wijnaldum, Nigel De Jong (9’ Bruno Martins Indi), Dirk Kuyt; Wesley Sneijder; Arjen Robben y Robin Van Persie (76’ Klaas Jan Huntelaar). DT: Louis Van Gaal.

MÉXICO: Guillermo Ochoa; Francisco Rodríguez, Rafael Márquez, Héctor Moreno (45’ Diego Reyes); Paul Aguilar, Héctor Herrera, Carlos Salcido, Andrés Guardado, Miguel Layún; Giovani Dos Santos (61’ Javier Aquino) y Oribe Peralta (75’ Javier Hernández). DT: Miguel Herrera.

Goles: 48’ Giovani Dos Santos (México), 87’ Wesley Sneijder (Holanda), 93’ Klaas Jan Huntelaar –de penal- (Holanda)

Amarillas: Aguilar, Márquez y Moreno (México)

Jueces: Pedro Proença, Bertino Miranda y José Trigo

Estadio: Castelao, Fortaleza.

Informe y foto propiedad de <A HREF="http://pordeciralgo.com.uy/index.php" TARGET="_new">Por Decir Algo</A>


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com