Handmaid’s Tale: la pesadilla de ser mujer en un futuro oscuro

27 junio de 2018


En época de auge tecnológico donde pareciera que “el futuro ya esta aqui”, The handmaid’s tale nos trae a colación el hecho de que no importa el calendario, algunas ideas, por mas oscuras que suenen en papel, podrían plasmarse. Escuchá el análisis de Gonzalo Méndez.

https://www.dropbox.com/s/ycd02bwugejibhf/Fuerte_y_Claro_-180627-Entrevista_a_Gonza_Mendez.mp3?dl=1

Mucho de esto tiene esta serie, que nos plantea un futuro no tan lejano, distópico, donde un nuevo orden de clases sociales lleva al extremo – y para nada tan extremo- la distribución de roles, estatus y manipulación de las personas.

En una “nueva” Estados Unidos”, un nuevo orden teocrático a cargo del gobierno marca los lineamientos “clásicos”, volviendo a las “viejas costumbres” y mostrarnos que no estamos lejos en el futuro de poder repetir el pasado, donde la mujer en todas sus dimensiones son subyugadas a un rol tan antiguo como vigente.

Creada por Bruce Miller, “The Handmaid’s Tale” se basa en la novela de 1985 El cuento de la criada de Margaret Atwood.

Los primeros tres episodios de la serie se estrenaron el 26 de abril de 2017, y los subsiguientes siete episodios de la primera temporada se emitieron semanalmente los miércoles.

En mayo de 2017, se renovó para una segunda temporada que se estrenó el 25 de abril de 2018.​ En abril de 2018 se renovó para la tercera temporada.​

La serie se estrenó en español con el título The Handmaid’s Tale (El cuento de la criada) en HBO para España4​ y en Paramount Channel para Hispanoamérica.​ Mirá el trailer acá:


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com