Guigou: FA presenta un discurso "tímido, carente de épica"

25 junio de 2019


A días de celebrarse la elecciones internas, el antropólogo Nicolás Guigou analizó la construcción discursiva de una izquierda uruguaya que presenta una renovación biológica aunque, carente de "épica" cuando busca alcanzar un cuarto gobierno. Escuche la columna.

https://www.dropbox.com/s/wif033wqt5r9g40/Fuerte_y_Claro_-190625-Entrevista_a_Nico_Guigou.mp3?dl=1

A días de celebrarse la elecciones internas, el antropólogo Nicolás Guigou analizó en el programa Fuerte y Claro de Radio Informarte la construcción discursiva de una izquierda uruguaya que presenta una renovación biológica aunque, carente de "épica" cuando busca alcanzar un cuarto gobierno.

Para el antropólogo en esta campaña no hay tópicos relevantes de discusión a diferencia de otras campañas, en las que se planteaban tópicos "realmente divergentes", sostuvo.

"Aunque los partidos políticos tienen visiones radicalmente diferentes en lo social, yo no las veo aparecer en la discusión política", analizó.

Guigou catalogó como "empobrecida" a la discusión política en la que entiende no solamente hay una despolitización de la sociedad sino que también, "de los propios políticos", dijo.

Concretamente indicó que el Frente Amplio presenta con timidez un discurso carente de épica y destacó que esta es una campaña "sin pasión".


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST