Guantánamo: abogados de presos vendrían al país

30 junio de 2014


Según informa la radio El Espectador, que tuvo acceso al documento publicado inicialmente en el The New York Times, cuatro sirios, un palestino y un tunecino recibieron el OK para ser transferidos en 2010.

Una delegación del Gobierno de Uruguay los visitó en febrero de este año, y se acordó que su traslado se concretaría en “semanas, no meses”.

De todas formas la rúbrica de Hagel no se concretó. De acuerdo a la carta, se les ofreció viajar a Uruguay en grupo, para que no se sintieran aislados, se les ofreció vivienda, viáticos, clases de español y capacitación profesional, así como ayuda para encontrar trabajo.

La defensa, que no aclara quién financiaría estas ayudas, califica la invitación del Gobierno uruguayo de “noble” y “esperanzadora”.

El Espectador publica también que los abogados señalaron que el paso del tiempo juega en su contra, porque el Congreso planea interponer nuevas trabas para que el presidente pueda autorizar la salida de los presos de Guantánamo.

Otro factor que juega en contra son las elecciones en Uruguay y sus posibles efectos. De hecho el diario El País informó que Pedro Bordaberry y Luis Lacalle Pou han criticado la conveniencia de recibir a presos de Guantánamo.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com