"Grooming": el pederasta digital

13 julio de 2020


En su columna semanal en el programa Fuerte y Claro, la psicóloga Vanesa Martínez, reflexionó sobre el delito de “Grooming” y el trastorno de la pedofilia. Escuche el análisis.

 

 

Martínez definió a la pedofilia como “un trastorno, una patología del neuro-desarrollo” basado en “necesidades sexuales intensas y recurrentes; como además en fantasías excitantes que implican actos sexuales con niño/as”.

Según explicó, en la actualidad “Grooming” es el término que identifica al “delito que consiste en el acoso sexual de un adulto a niño/as o adolescentes de manera virtual”.

Agregó que a esta práctica “se la considera la nueva puerta de entrada a la trata: la explotación sexual digital”.

“Junto a la pandemia por el Covid-19 han aumentado los casos de Grooming debido a que los chicos suelen pasar más tiempo conectados a internet dadas las condiciones de aislamiento físico (receso de clases presenciales), por lo que además resulta menos visible”, sostuvo Martínez.

A su vez también marcó como un problema la “falta de Educación Sexual Integral (ESI), ya que la misma es el escudo ante el abuso sexual infanto juvenil”.

“Como agentes de salud, los psicólogos debemos concientizar y sensibilizara al respecto” ya que “según especialistas el grooming es el delito de mayor gravedad del Siglo XXI”, sentenció.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST