Google llama a empoderamiento tecnológico de las mujeres

8 marzo de 2017


Mar 5, 2018 @ 23:49
[thb_gap height=”20″]

El gerente general de Google para Centroamérica y el Caribe, el italiano Giovanni Stella, hizo un llamado al empoderamiento tecnológico de las mujeres para reducir las brechas económicas y sociales que les afectan.

“El empoderamiento de la mujer hace una sociedad más inclusiva e innovadora. Debe quitarse el miedo de las mujeres a meterse en carreras tecnológicas porque tal vez crecen con la idea de que no son carreras para ellas”, declaró Stella a la Agencia EFE durante una visita a Costa Rica.

El representante del gigante tecnológico aseguró que uno de los problemas de las mujeres en la región latinoamericana, y en el mundo en general, es su baja participación en carreras tecnológicas y en los empleos de esa industria.

“Menos del 25 % de los trabajos en el sector tecnológico son de mujeres. En Latinoamérica, solo el 6 % de los desarrolladores web son mujeres, lo que es muy bajo si se considera que para el 2025 se estima que se necesitarán 1,25 millones de nuevos desarrolladores”, explicó Stella.

Agregó que, por ejemplo, en Costa Rica solo una de cada tres mujeres se gradúa en carreras de ciencias, matemáticas y tecnología, lo que considera “un tema importante” por mejorar.

Stella estuvo en Costa Rica para presentar, en el marco del Día Internacional de la Mujer, un programa de becas de 1,1 millones de dólares de Google.org, la división filantrópica de la empresa, el cual beneficiará a mujeres de Centroamérica, México y Perú.

Fuente: EFE


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com