Gobierno y SMU rechazan crear subgrupo para el SAQ

7 noviembre de 2018


El Gobierno y el Sindicato Médico (SMU) entienden que no es pertinente crear un subgrupo dentro del grupo 15, para los trabajadores anestésicos quirúrgicos (SAQ). La definición fue el resultado de una reunión entre ambas partes.

A la salida del encuentro, el presidente del SMU, Gustavo Grecco, dijo que todas las partes “expusieron su punto de vista sobre la pertinencia o no de la creación de un subgrupo, y sin que se llegara ni una discusión, confrontación o votación, por unanimidad se labró un acta en la que se manifiesta el acuerdo para no crear un subgrupo”.

“Es una idea ilógica que plantea la separación de profesiones médicas que no promueven la unidad”, dijo Grecco en declaraciones recogidas por radio Montecarlo e informó que sí habrá una re-categorización de actos anestésicos quirúrgicos.

Este miércoles el Sindicato Anestésico Quirúrgico (SAQ) desarrolló el último día de su paro de 72 horas, en conflicto por entender que el Gobierno no reconoce su derecho a participar de las negociaciones de los Consejos de Salarios, solicitando la creación de un sub-grupo dentro del grupo 15.

Lamentable

Más temprano, el subsecretario de Salud, Jorge Quian, se manifestó “absolutamente en contra de este paro salvaje contra la gente que tenía fecha para operarse”, dijo.

“Es absolutamente inapropiado parar tres días y no es de recibo que paren en un lado y no en otro, es lamentable”, dijo el jerarca en referencia a que los cirujanos y anestesistas paran en los hospitales públicos y en las mutualistas, pero no en los seguros privados.

“Este paro es por dinero. Es gente que gana mucho dinero, es la profesión mejor paga del país”, sostuvo Quian en declaraciones recogidas por Telenoche, e invitó a los profesionales a resolver los problemas “conversando”.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com