Gobierno solicitó a empresas públicas seguir por camino de austeridad

19 junio de 2017


Jun 19, 2017 @ 12:11
[thb_gap height=”20″]

El Ministerio de Economía y la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) enviaron a las empresas estatales un documento en el que se detallan los principales lineamientos para la elaboración de los presupuestos de cara a 2018. En el escrito solicitaron seguir por la senda de la reducción de gastos y mejora de la eficiencia.

Según informa El Observador, los entes deberán entregar sus presupuestos antes del 31 de julio. Fuentes oficiales explicaron al mencionado matutino que en el caso de UTE se le solicitó una baja del gasto de 2% respecto al presupuesto del ejercicio 2017 y una reducción de horas extra de 10%.

Además UTE tendrá que mejorar su resultado operativo en 40 millones de dólares al cierre del próximo ejercicio. Tendrá que entregar a Rentas Generales 70 millones pero Economía podrá solicitar otros aportes extras, según la evolución económica.

Si se mira a Ancap y OSE el pedido de recortes de gastos también es de 2% respecto al presupuesto del año en curso y en OSE se solicitó además, recortar 10% las horas extras.

También se sugiere que los gastos en publicidad sean sólo para comunicacar de manera institucional. Por otro lado se plantea a las empresas que las donaciones respondan a criterios de “estricta necesidad” y que “se tengan en cuenta los montos, destino y naturaleza de la donación”.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com