Gobierno lamentó renuncias en la AUF

31 marzo de 2014


En declaraciones al programa Entrelíneas de TCC, el subsecretario aseguró este lunes que el gobierno nacional “no intervino” en la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y que tampoco hubo “una intromisión” del Poder Ejecutivo en la organización interna del fútbol local.

La crisis que vive el fútbol uruguayo por la renuncia del Comité Ejecutivo de la AUF, potenciada por los problemas de seguridad y la suspensión de parte de la fecha por la falta de guardia policial decidida por el presidente José Mujica, despertó algunos rumores sobre la preocupación de la FIFA.

El diario El País asegura hoy que el órgano "investiga si el gobierno ha operado de alguna manera para forzar la caída del Ejecutivo encabezado por Bauzá", lo que en caso de demostrarse implicaría la suspensión de la afiliación de la AUF y la imposibilidad de participar del Mundial.

Según esta información, la FIFA "tomó cartas" en el asunto al enterarse de la decisión de Mujica sobre la policía y "ahora está marcando a presión porque pretende investigar si el gobierno tiene algo que ver en la salida de Bauzá ya que la Conmebol ha informado que las presiones sobre el Ejecutivo de la AUF provienen de un grupo empresarial que tiene ciertos vínculos con el gobierno", en alusión a la empresa Tenfield.

Carámbula, consultado sobre la medida de no cubrir con policías los partidos en el estadio Centenario y en el Gran Parque Central, el estadio de Nacional, dijo “Hasta que no se apruebe el nuevo Código de Penas de AUF, no volverá la Policía a esos estadios”.

Foto: Presidencia


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com