Gobierno informó que Uruguay tiene hidrocarburos; investigarán si sería rentable comercializarlo

20 octubre de 2017


Oct 20, 2017 @ 19:15
[thb_gap height=”20″]

El gobierno informó que descubrió presencia de hidrocarburos en Paysandú en el marco de las exploraciones on-shore que realiza la empresa Schuepbach Energy Uruguay bajo los contratos de exploración que mantiene en Salto y Piedra Sola.

La ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse, dijo a la prensa esta tarde que “hay que seguir trabajando” porque aún quedan muchos análisis por hacer.

Y aseveró: “Es un tema muy importante para el país, tenemos que ser prudentes y no marearnos”.

https://www.dropbox.com/s/q0lw0h03dqm29w2/Carolina%20Cosse_%20Hidrocarburos.mp3?dl=1

A su vez, el gobierno aclaró que todavía falta determinar si los hidrocarburos hallados tienen potencial de comercialización, y advirtió que no dará más información hasta que el flujo no sea estudiado.

Se trata del primer pozo exploratorio en 30 años en Uruguay y el primero en que se descubrió la presencia de hidrocarburos.

El hallazgo se produjo en el pozo Cerro Padilla X-1 ubicado al noreste de Paysandú. Según la información oficial se alcanzó una profundidad de 845 metros.

“El análisis de perfilaje mostró 2 metros de arena con saturación de petróleo a una profundidad de 973 metros. La fluorescencia (que es el análisis que permite detectar la presencia de hidrocarburos) ocurrió a lo largo de todo el intervalo”, señala el comunicado de Presidencia.

Impacto

Meses atrás, quienes viven en la zona limítrofe entre Paysandú y Tacuarembó habían expresado preocupación respecto a los trabajos de exploración petrolera y cómo un eventual hallazgo de hidrocarburos, que ahora ha sido confirmado, modificaría la vida.

Tras el anuncio del gobierno de la presencia de hidrocarburos, los vecinos se preguntan si el hallazgo podría modificar la vida de aquella zona, tanto en lo ambiental como en lo económico, según informa El País.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com