"Inmediatamente que se supo la noticia tuve muchos llamados de operadores portuarios congratulándose de la novedad", dijo y agregó: "Estamos en una etapa distinta desde este punto de vista y algún otro también, como el de la regasificadora".
Otro que se refirió a la decisión de Macri de eliminar las trabas para la descarga de mercaderías argentinas en puertos uruguayos fue el titular de la Administración Nacional de Puertos (ANP), Alberto Díaz.
En declaraciones a Montevideo Portal sostuvo que "es una noticia sumamente trascendente; se había perdido la posibilidad de mover carga argentina de transportación, por allá por el 2013 y se había sentido en los números generales. Algún operador que estaba muy jugado a la carga argentina debe de haber tenido pérdidas importantes".
Aunque el presidente de la ANP destacó que la decisión del presidente Mauricio Macri "va a tener consecuencias inmediatas", aclaró: "Va a haber que volver que a pelear la carga del sur argentino, que era la más importante, que había tomado otro destino y se estaba moviendo por Brasil. Ahora podemos volver a competir, el sector privado se va a tener que mover mucho, pero tiene la posibilidad de competir".