Gobierno descartó rebaja de combustibles

12 diciembre de 2018


Durante su comparecencia ante la Comisión de Industria, el subsecretario Guillermo Moncecchi dijo que el actual precio de los combustibles está basado en un valor del barril de crudo mayor al actual, que cuesta 60 dólares, por lo que por ahora no se maneja una rebaja. De todas formas aclaró que en enero habrá una nueva revisión.

El jerarca explicó que el valor del dólar que se toma es 30.2 menor que los actuales 32 pesos, por lo que en enero se revisarán los números y se tomará una definición.

Uno de los puntos a tener en cuenta es la volatilidad y el elemento geopolítico en la definición del precio del barril, a la vez que la evolución del dólar, que marca los costos de Ancap.

No conforma

Desde la oposición, el diputado Pablo Abdala lamentó las explicaciones de Moncecchi y aseguró que hay un 15% de diferencia en el costo del petróleo que representa un poco menos de la mitad de la composición del precio del combustible.

En declaraciones a Montevideo Portal dijo que seguirá el tema de cerca y adelantó que si los precios aumentan "vamos a convocar a las autoridades a la Comisión Permanente".


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST