Gobierno colaborará en todo lo que esté a su "alcance" con intendencias

1 junio de 2015


[vc_single_image img_link_target="_self" image="37465"]

García indicó tras el Consejo de Ministros que el Gobierno está "tomando lateralmente conocimiento de las diferentes situaciones" y eso se ha hecho "a través de los contactos con diferentes intendentes electos".

"Las intendencias departamentales son entidades autónomas y obviamente en muchas de ellas hay parte de sus recursos, en algunos casos parte importante, que son aportes del gobierno nacional a través de la distribución de recursos que se realiza", dijo el jerarca según publica El País.

Fue allí que el titular de la OPP aclaró "que el cumplimiento con el pago de esos recursos está absolutamente al día" y que hay situaciones "aparentemente muy diversas y muy graves" en varias intendencias.

"En lo que esté a nuestro alcance vamos a colaborar, cualquiera sean las intendencias, para que quien es el objetivo final, que son los ciudadanos no se vean afectados por estas situaciones, reafirmando siempre la importancia de la buena administración de los recursos para que no se den este tipo de cosas", señaló.

El 9 de julio asumirán los intendentes electos y en cinco departamentos la conducción cambiará de partido. En cada uno de ellos las nuevas administraciones advierten que la situación financiera es preocupante. Salto y Maldonado han sido los más resonantes.

No es tan así

Por su parte el exintendente de Maldonado, Oscar de los Santos, declaró a Montevideo Portal que el intendente electo Enrique Antía ya sabía que tenía que pedir un préstamo cuando ingresara a la comuna y agregó que desde la Intendencia se ofreció enviarlo a la Junta en el actual período.

De los Santos dijo que e; actual déficit viene desde la Intendencia del propio Antía, que se mantuvo en términos constantes y, al aumentar la recaudación, mejoró la relación de la deuda respecto del presupuesto.

De los Santos agregó que desde 2005 la Intendencia tiene un déficit que ronda los 1.300 millones de pesos y que en el último quinquenio se podría haber pagado, pero se optó por realizar obras por cinco mil millones de pesos que eran necesarias para el departamento.

Agregó que la relación de deuda y recaudación pasó del 48 % que dejó Antía al 29 % y el porcentaje de salario sobre el componente del gasto bajó del 48 % al 39 %, al tiempo que se duplicó la inversión.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com