Gates pide esfuerzos para luchar contra enfermedades desatendidas

19 abril de 2017


Abr 19, 2017 @ 11:30
[thb_gap height=”20″]

El multimillonario y filántropo estadounidense Bill Gates pidió este miércoles más inversores para luchar contra las enfermedades tropicales desatendidas en el mundo, de manera que en 2030 se pueda dar tratamiento al 90% de las personas que lo precisan.

“Necesitamos un abanico más amplio y profundo de inversores para continuar proporcionando soluciones innovadoras de medicamentos contra las Enfermedades Tropicales Desatendidas (NTDs, en inglés), de manera que podamos alcanzar el objetivo de llegar al 90 % de las personas que necesitan tratamientos en 2030”, señaló Gates.

Según informa la Agencia EFE en su crónica, el millonario agregó que sabe que “es posible” hablando en una conferencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) acerca de la posibilidad de controlar y erradicar esas enfermedades y en alusión a las donaciones que ya se han anunciado por 812 millones de dólares en torno a las jornadas que se celebran en Ginebra sobre las NTDs.

En 2012, la OMS, donantes privados, fundaciones benéficas y 13 compañías farmacéuticas se comprometieron en Londres a hacer todo lo posible para controlar, eliminar y erradicar para 2020 diez de las 18 NTDs, que afectan a unos 1.500 millones de personas en el mundo.

Las farmacéuticas han donado en los últimos cinco años siete mil millones de tratamientos y aspiran a duplicar esta cifra hasta 14 mil millones en 2020.

Gates recalcó que hay que recordar al mundo cuán terroríficas son estas enfermedades, porque algunos causan estigmas sociales además de dolores y la muerte, pero también “atrapan a familias en este ciclo vicioso de pobreza intergeneracional” y amenazan sus economías.

Fuente: EFE


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com