Game of Thrones: el “juego final” se acerca

9 abril de 2019


¿Qué puede esperarse del final de una serie que no sólo ha batido récords de audiencia sino que se ha convertido en un fenómeno como pocos? Lo analizamos junto a Nicolás Tabárez. Escuche la columna.

https://www.dropbox.com/s/0lx76x4gkur0vat/Fuerte_y_Claro_-190409-Entrevista_a_Nico_Tabarez.mp3?dl=1

Con las expectativas elevadas, los seguidores de Game of Thrones aguardan el final de lo que a esta altura se ha convertido en una serie de culto.

En su columna “Radiofonía Serial” en el programa Fuerte y Claro de Radio Informarte, Nicolás Tabárez analiza un fenómeno, pocas veces visto, que ya no solo genera atracción, sino más bien pasión e incluso controversia por las imágenes de sexo y violencia, que muchos consideran como extremas.

El domingo 14 de abril se estrena la octava (última) temporada que consta de seis episodios de una mayor duración, para la que Tabárez recomienda no utilizar redes sociales que por esas horas se convierten en “spoilers indeseables”.

Argumento

Creada por David Benioff y D. B. Weiss y producida por HBO, la serie se inspira en “Canción de hielo y fuego”, la serie de novelas escritas por el estadounidense George R. R. Martin.

En ellas, se relata las vivencias de un grupo de personajes de distintas casas nobiliarias en el continente ficticio Poniente para tener el control del Trono de Hierro y gobernar los siete reinos que conforman al territorio.

A lo largo de ocho temporadas y más de sesenta episodios, Game of Thrones cubre el argumento de las primeras cinco novelas de Martin con ciertas modificaciones,​ y la adición de material inédito a partir de una descripción del autor sobre los eventos futuros de su universo literario.

Se trata de una de las series más costosas en la historia de la televisión. El primer episodio se estrenó en abril de 2011 en Estados Unidos y Canadá, y desde 2015 la transmisión de sus episodios se llevó a cabo de forma simultánea en más de un centenar de países.

Mirá el trailer de la temporada 8:


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST