Fórmula 1: Gran Premio de Silverstone tuvo de todo
6 julio de 2014
El noveno Gran Premio del año, disputado en Silverstone, lo tuvo todo. Comenzó con muchos sobresaltos. Antes de completar la segunda vuelta, Kimi Räikkönen se salió de la pista y al volver patinó perdiendo el control del auto.
Impactó contra una de las protecciones del costado de la pista, para rebotar, cruzarse por el trazado y de pasada llevarse puesto a Felipe Massa. El brasileño cumplía sus 200 GP, pero no los pudo festejar de manera más adecuada.
La carrera se relanzó con las posiciones que estaban cuando se detuvo la misma. Nico Rosberg, que largó impecable, salió con la pista limpia y disfrutó de un liderazgo sin perturbaciones hasta que su auto comenzó con fallas en la caja de cambios, que acercaron a su compañero de equipo, Lewis Hamilton, que luego lo superó. A Nico el auto le dijo "hasta acá llegamos".
Lewis aprovechó la oportunidad y se distanció del resto en la punta, ganando la carrera por más de 30 segundos de ventaja y descontándole 25 puntos a Rosberg en el campeonato.
Actuaciones a destacar, que no queden fuera del foco por no protagonizar adelantos sorprendentes, pero sí por no cometer ni un solo error para llevar sus coches a las primeros lugares: Valtteri Bottas (llegando segundo tras largar 14º), Daniel Ricciardo, subiéndose nuevamente al podio, y Jenson Button, que quedó a poca distancia del Red Bull.
El campeón del mundo, Sebastian Vettel, se perjudicó tras comenzar mal la carrera, perdiendo rápidamente el segundo puesto para quedar relegado al quinto, en el que cruzó la meta tras batallar con Fernando Alonso sin cesar por más de 10 vueltas.
El español debió cumplir una sanción de cinco segundos en el pit sin que sus mecánicos trabajaran en el monoplaza, por iniciar el Gran Premio con medio coche fuera de la adecuada colocación de largada.
La próxima carrera se disputará el 20 de julio en Hockenheim, Alemania.
Informe y foto propiedad de <A HREF="http://pordeciralgo.com.uy/index.php" TARGET="_new">Por Decir Algo</A>