Frente Líber Seregni amenaza con no votar ley de cincuentones

29 noviembre de 2017


Nov 29, 2017 @ 10:47
[thb_gap height=”20″]

El Frente Líber Seregni (FLS), liderado por el ministro de Economía, Danilo Astori, mantiene su postura discordante con el proyecto de ley que busca una solución para los llamados “cincuentones”.

La bancada oficialista pretende que el proyecto sea tratado en el Plenario de la Cámara de Diputados el 5 de diciembre y el 10 en el Senado.

El diputado del Nuevo Espacio Jorge Pozzi anunció que si no hay modificaciones no vota.

“En este momento tenemos decisión de no votar el proyecto que vino del Poder Ejecutivo tal cual está redactado”, dijo Pozzi a El País.

Las diferencias son por los costos, ya que según el Banco de Previsión Social implicaba una inversión de US$ 2.500 millones y para Economía supone un gasto total de US$ 3.700 millones.

En este sentido, Pozzi indicó que “se deja una carga a futuras generaciones, que es complicada”.

Por su parte, el Nuevo Espacio plantea que sea la persona la que elija al momento de jubilarse si se quiere pasar del sistema mixto al BPS y no en los próximos dos años. “Desde el primer momento hemos dicho que en el Nuevo Espacio no estamos dispuestos a acompañar esto”, señaló Pozzi.

“El 5 de diciembre se convoca a todos y todas a rodear el Parlamento y llenar las barras, para apoyar este proyecto de cincuentones, como un paso para seguir defendiendo una seguridad social solidaria, universal y sin lucro”, indicó el Pit-Cnt.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com