Forlán: “Usaron mi imagen en publicidades con las que no estaba de acuerdo”

21 noviembre de 2016


Nov 21, 2016 @ 19:35
[thb_gap height=”20″]

El futbolista Diego Forlán, quien actualmente juega en Mumbai City, habló de las diferencias que mantienen los jugadores de la selección uruguaya, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y la empresa Tenfield en relación a los derechos de imagen sumado a la disputa entre Tenfield y Auf sobre cómo se como se reparte el dinero.

Concretamente habló de la utilización de su imagen en publicidades en las que no estaba de acuerdo: “Utilizaron mi imagen en muchas publicidades con las que no estaba de acuerdo y nunca recibí nada”, con respecto a los derechos de imagen de los jugadores de la selección, y consieró que “deberían aparecer otras empresas” porque “cambió mucho desde 1998 hasta hoy”.

En declaraciones al programa 100% Deporte, de Sport 890, manifestó: “Fui el primero junto a mi hermano y Daniel Bolotnicoff en pelear por esto. Cuando jugaba utilizaron mi imagen en muchas publicidades con las que no estaba de acuerdo. Eran publicidades no sólo en el exterior sino en el Uruguay también, y nunca recibí nada”, comentó y explicó que fuera del país “los jugadores manejan y ganan mucha plata por los derechos de imagen”.

Recordó que no podía ser utilizado de forma individual por los patrocinadores de la Selección, pero sí “cuando usaban tres futbolistas de la selección”.

Agregó: “He hecho publicidades pero he dejado de hacer otras porque esa empresa, con la gente que estaba encargada del tema de la publicidad, ya había utilizado a los tres jugadores y con eso alcanzaba. Ellos elegían a los tres jugadores que querían tener y no pagaban el mismo cachet”, contó.

El futbolista recordó un episodio en el cual se enteró por su hermano que estaban utilizando su imagen para publicitar una bebida alcoholica, algo con lo que no está de acuerdo: “Yo no hacía publicidades de bebida alcohólica en 2010 y mi hermano se encontró, no me acuerdo en qué partido de Uruguay en Sudáfrica, con una imagen mía publicitando una bebida alcohólica nacional cuando yo no hacía. Tuve que soportar que hicieran cosas que yo en ese momento no hacía”, lamentó.

“Hay mil millones de cosas que se vendían utilizando mi nombre. Cuando tenés un nombre que te ganaste en base a sacrificio, esfuerzo y trabajo, tratás de dar una imagen de buena calidad. Y a veces esas cosas no terminan siendo de calidad. A veces aparece tu imagen y la calidad de los productos no es la mejor”, señaló Forlán, y valoró que “el grupo se haya unido y ahora haya aparecido también el comunicado de los jugadores del fútbol uruguayo”.

En ese momento, indictó que en la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales “ya estaba todo manejado y no había cómo salir de eso”. “Me daba bronca porque terminaba perdiendo en una situación que no tenías cómo salir adelante. Aún teniendo razón podías ir a juicio, pero perdés tiempo y plata, y mientras tanto lo que utilizan lo siguen utilizando. A veces no queda otra que ceder, porque sino te peleás con todo el mundo. No es que paren de fabricar lo que están haciendo, sino que continúan haciéndolo”, manifestó.

“En ese momento me tocó perder, pero por lo menos puse una piedrita en el camino. Ojalá ahora haya transparencia”, expresó y dijo entender que “hay muchos intereses creados y algunas opiniones públicas no terminan siendo libres”.

Con respecto a su relación con Tenfield, dijo conocer “a muchos integrantes desde chico”. “Con Paco (Casal) me reuní muchas veces y entiendo que cada uno defienda sus intereses. No trato de estar peleado con nadie. Cada uno defiende lo suyo y busca los resultados a su manera. Lamentablemente me ha tocado ganar y perder. Es lógico que haya gente caliente, gente desconforme y gente hablando de más”, consideró.

“Yo entiendo que en su época Tenfield llegó y que, con gente a favor y en contra, intentó profesionalizar el fútbol y poner el dinero que tenía que poner. Pero desde 1998 hasta hoy han cambiado mucho los montos y deben reverse las condiciones. Deberían aparecer otras empresas, como aparecen en todas partes del mundo. Si aparecen otras, la competencia será mejor y beneficiará a todos. Es simple. De lo contrario tendés hacia la mediocridad”, puntualizó..

Concluyó señalando que “Nadie está yendo contra Tenfield ni queriendo sacar a nadie. La selección uruguaya no era la misma en 1998 que en 2016. Los jugadores no son los mismos, pero no lo digo por la calidad, sino por lo que factura hoy cada uno, sea por lo que cambió todo a nivel televisivo y por las marcas. Como no es lo mismo lo que se maneja, no es lo mismo lo que deben recibir los equipos y la AUF. Todo eso ha cambiado”.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com