Fondo de UTE irá para inversiones nacionales que faciliten arribo de UPM

14 julio de 2017


Jul 14, 2017 @ 19:25
[thb_gap height=”20″]

El ministro de Economía, Danilo Astori, informó que los 173 millones de dólares que van a ser transferidos desde el Fondo de Estabilización Energética de UTE serán destinados a las inversiones nacionales que se precisan para la instalación de la segunda planta de UPM.

En declaraciones a El Espectador, el secretario de Estado explicó que “disponer de esa ayuda para financiar algunas inversiones fundamentales de UPM, de las que Uruguay necesita realizar para instalar la nueva planta, es muy importante”.

“Que no se entienda que son las inversiones que tiene que hacer UPM, son las inversiones que tiene que hacer Uruguay, como por ejemplo el ferrocarril. En mi opinión es el destino más importante para este dinero”, sostuvo.

Astori señaló que el monto corresponde a “un excedente del Fondo de Estabilización Energética que tiene una disponibilidad de 300 millones de dólares” y comentó que de ese dinero, 120 millones “son intocables de acuerdo a la norma de estabilización energética”.

 

“Los estamos disponiendo para su pasaje a tesorería, de modo de utilizarlos eventualmente como un mecanismo financiero. Esto habrá que evaluarlo bien, decidirlo con mucha rigurosidad, para las inversiones fundamentales que el país necesita en infraestructura”, dijo.

“Los fondos como elementos que se disponen por una sola vez, no pueden ser utilizados en gastos permanentes. Si el fondo se termina, ya no puede seguir financiando en gastos permanentes. Cuando el saldo del Fondo de Estabilización Energética supere el Valor Objetivo de Cobertura del Fondo anual estimado más un incremento del 50%, el Poder Ejecutivo puede disponer la transferencia de fondos a UTE con cargo al respectivo excedente”, sentenció.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com