Florit: “Niños que ingresan a Primaria con menor edad tienen doble probabilidad de repetir”

8 noviembre de 2017


Nov 10, 2017 @ 17:18
[thb_gap height=”20″]

Tras los cuestionamientos surgidos a partir del planteo hecho por el Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) a la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) de cambiar la edad de ingreso a la escuela, el consejero de Primaria, Héctor Florit sostuvo que en los últimos tres años (2014 al 2016) los niños que ingresan con menos edad, repiten “prácticamente” el doble que aquellos que ingesaron con la edad cumplida.

De acuerdo a los datos proporcionados por la dirección de evaluación e investigación del Consejo Directivo Central (Codicen) al comparar los resultados escolares de los niños que ingresan siendo menores con aquellos que ingresan con la edad ya cumplida, arrojan que uno cada nueve repite.

En declaraciones al programa Fuerte y Claro de Radio Informarte, Florit sostuvo que no existen fundamentos para justificar la fecha de ingreso que hoy se mantiene para primaria y recordó que con esto no se retrasa el ingreso del niño al sistema educativo ya que existe la educación inicial.

https://www.dropbox.com/s/5h5aug1eq9tbzru/Fuerte_y_Claro_-171108-Entrevista_a_Hector_Florit.mp3?dl=1

La propuesta es que el niño deba haber cumplido los seis años antes del 31 de diciembre anterior a su entrada pero varios consejeros del Codicen se opusieron.

Florit señaló que más allá de las diferentes posturas que existen, es necesario hacer un análisis a partir de un dato absolutamente empírico que indica que la probabilidad de repetición es mayor, sin importar del contexto social del niño.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com