Flor de Maroñas: daños en escuela afecta a escolares
23 junio de 2014
La escuela fue incendiada y robada en la noche del sábado. Los daños provocados en el centro educativo están calculados en 100 mil dólares.
Según informa la radio El Espectador este lunes, los hechos tuvieron lugar a las 22 horas del sábado en la escuela ubicada en la calle Rubén Darío.
Las autoridades del Codicen y del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) informarán sobre los detalles de los hechos a los docentes de esa escuela, a los padres y a los vecinos, en dos reuniones que se harán a las 8 y a las 13 horas.
En declaraciones al noticiero Subrayado, el director de Primaria, Héctor Florit, dijo que se trató de un “atentado”: “Fue un acto de vandalismo que incluyó robo, y el incendio de una parte significativa de la escuela, cuatro aulas totalmente quemadas y una quinta muy afectada, y alguna otra con un foco ígneo de menor cuantía, rotura de vidrios, aberturas y destrozo de materiales de los niños”.
Las tareas de recuperación del centro llevarán, al menos, dos meses. En un comunicado emitido por las autoridades de Primaria éstas informaron que más allá de los daños se mantendrá el servicio de comedor para los escolares.