El cineasta uruguayo, Fede Alvarez, director del reciente estreno de terror espacial Alien: Romulus, que viene siendo un éxito de taquilla mundial, destacó como parte del respaldo del público al film, la importancia que le asignó a respetar el canon de la historia.
“Mi obsesión siempre fue Alien, siempre fui fan de la saga y era un sueño de mi vida algún dia hacer una película de estas porque el terror y la ciencia ficción son mis géneros favoritos”, señaló.
Entrevistado por el periodista uruguayo, radicado en EEUU, Néstor Bentancor, crítico de cine aprobado en Rotten Tomatoes, señaló que, desde su perspectiva, “el canon es súper importante”.
“Cuando uno más lo respeta al canon, el fan más siente que la película es una ventana a otra dimensión donde estas cosas son reales” mientras que, “cuando se lo traiciona o contradice, se expone al fan que todo es arbitrario e inventado por humanos que cometen errores”.
En declaraciones al Canal de Youtube, NestorCine, Álvarez también se refirió a los efectos prácticos que se usaron en la película y al abuso del CGI por parte de la industria de Hollywood.
“No tengo nada en contra del CGI el tema es hacerlo de una manera donde no se sienta que entra un dibujo animado y te corta la ilusión de la película, sostuvo.
“Tratamos de hacer una combinación de lo mejor de lo digital con lo mejor del mundo práctico, tratamos de casar a las dos cosas de la manera más efectiva y no hacer el camino corto de derivarlo al mundo digital y tomar menos riesgos”.
En este sentido, Álvarez citó una frase que le dijo el actor y director de cine Bruce Campbell: “Las películas que son fáciles de hacer son difíciles de ver”.