Facebook “tardará años” en blindarse

3 abril de 2018


El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo que la red social “tardará años en sellar la seguridad total de sus usuarios”. En medio de la crisis que atraviesa la empresa por el robo de datos de sus clientes, el empresario envió un mensaje de calma para intentar frenar el deterioro del valor de la empresa en la Bolsa.

“Creo que vamos a cavar a través de este agujero, pero tomará algunos años. Ojalá pudiera resolver todos estos problemas en tres meses o seis meses, pero creo que la realidad es que las respuestas a algunas de estas preguntas van a tomar un período más largo. La gente ha descubierto ahora sus desventajas y riesgos, pero vamos a resolverlo”, dijo.

Zuckerberg admitió que en su empresa “no pasamos el tiempo suficiente invirtiendo o pensando en algunos de los usos negativos de las herramientas” y defendió el uso de la publicidad como parte central del proyecto.

Durante sus declaraciones, Zuckerberg abrió la puerta a que un organismo ajeno a la compañía pueda resolver sobre los contenidos más polémicos de la red una vez denunciados.

“A largo plazo, me gustaría llegar a un organismo de apelación independiente, una estructura del tipo del Tribunal Supremo, formada por personas independientes y que serían los responsables de hacer un juicio final sobre lo que debería ser un discurso aceptable en una comunidad que refleja normas y personas de todo el mundo”, afirmó.

Choque

Por otro lado Zuckerberg consideró "simplistas" las críticas contra él hechas por el CEO de Apple, Tim Cook.

El fundador de Facebook dijo que al "construir un servicio para ayudar a conectar a todo el mundo, hay mucha gente que no se puede permitir pagar".

"Tener un modelo respaldado por la publicidad es el único plan racional que puede sustentar la construcción de este servicio para que llegue a la gente", sostuvo y añadió: “Encuentro ese argumento de que si no pagas, de alguna forma no nos importas, extremadamente simplista y para nada alineado con la verdad".

Cook había dicho que Apple podría conseguir "mucho dinero" si el cliente fuera su "producto", algo que la compañía de la manzana “eligió no hacer”.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com