Fabeyro sobre alimentación escolar: "Es bueno tener miradas diferentes"

16 junio de 2020


Entrevistada en el programa Fuerte y Claro, la directora general Primaria (CEIP), Graciela Fabeyro, se refirió a la polémica por el sistema de alimentación en escuelas públicas y que derivó en la citación al Parlamento del ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, y señaló que “es bueno tener miradas diferentes”.

 

 

Fabeyro consideró que “quienes han estado en gestiones anteriores, van a tener perspectivas diferentes de la que estamos teniendo”, pero señaló que el tema abarca “distintas historias, pero que este país por tradición está muy bueno poner en debate el tema con las distintas perspectivas para la mejora del servicio y de la información nutricional”.

La jerarca indicó que “si se trata de la alimentación de los niños, en medio de una emergencia sanitaria, la bandeja o vianda es mucho más costosa que el servicio ofrecido en el comedor tradicional. Los tickets de alimentación tienen un costo de $85”.

Reafirmó que “hay distintas modalidades en este momento de pandemia” pero “siempre buscando la mejora, la equidad social y un uso racionalizado de los recursos que son pocos”.

Días atrás, entrevistada por El País, Fabeyro se preguntó “¿no podrán hacer un aporte aquellos que más pueden?” en ese sentido señaló en Fuerte y Claro, “mientras no puedes pagar, tener una ayuda, cuando puedes tener un ingreso, contribuís. Se puede entender mal, pero se trata de distribuir en iguales condiciones”.

Explicó “hay que buscar un equilibrio, entre las cosas que nos ocupan y las que son de debate a mediano o largo plazo”.

En relación a el diálogo con los sindicatos docentes dijo que es necesario buscar “el equilibrio, sabemos que hay una puja de fuerzas, cada uno tiene sus intereses y posturas. Hay que llegar a un término justo”. Fabeyro abogó para que haya “dialogo, una visión constructiva y respecto”.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST