FA de Soriano reclamó juicio político a Bascou por informe de Jutep

29 noviembre de 2017


Nov 29, 2017 @ 11:27
[thb_gap height=”20″]

El Frente Amplio (FA) de Soriano reclamó que se inicie un juicio político al intendente Agustín Bascou, tras conocerse el informe de la Junta de Transparencia y Ética Pública (Jutep).

“La Jutep considera que el intendente de Soriano Agustín Bascou violó las normas vigentes. Ahora… ¿los ediles blancos y colorados que lo acompañaron en la Junta Departamental de Soriano, recapacitarán y harán lo correcto?”, comunicó la cuenta oficial del Frente Amplio de Soriano.

El intendente de Soriano, Agustín Bascou, reiteró que no renunciará al cargo.
Bascou dijo que el tema de su renuncia “está laudado”, al igual que lo estaba hace un mes. “Está totalmente descartado”, sentenció el intendente en rueda de prensa asegurando que hoy se siente igual que “una semana atrás”.

Respecto al dictamen, Bascou dijo que “era previsible”, ya que el vicepresidente de la Jutep, Deniel Borreli, dio a conocer su postura hace 20 días. “Esta resolución va a lineada a lo que el opinó (el vicepresidente) en su momento”, indicó el jefe departamental y cuestionó que el tema estuviera “laudado” sin “llevar un estudio como correspondía”.

El senador Luis Lacalle Pou señaló que la postura de la Jutep “abona” su “tesis” de que el dictamen del Tribunal de Conducta fue “muy leve”.

Lacalle Pou dijo: “La primera vez fui claro. Sostengo que estuvo mal y que eso no se hace”, afirmó el legislador y volvió a hacer referencia a su declaración inicial en la que sostuvo que de estar en lugar de Bascou se hubiera alejado del cargo.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com