Explicaciones de Almagro fueron satisfactorias

5 febrero de 2013


"El presidente Mujica concurrió a un acto oficial, con alta participación de ministros, autoridades nacionales y regionales, organizado por el gobierno venezolano y no por un partido político, invitado por el vicepresidente Nicolás Maduro. Punto. Pretender lo contrario sería absurdo y constituye un esfuerzo inútil por seguir confundiendo. Son actos oficiales organizados por el gobierno nacional", indicó el ministro.

Consideró "inútil y carente de interés institucional" discutir el tema en el Parlamento. Destacó que Uruguay fue el único país en el que se cuestionó la participación de un jerarca en el acto.

La oposición entendió inconveniente el viaje del presidente a Caracas, ya que consideró que lo que tuvo lugar ese día fue un acto político partidario.

Durante la interpelación, Abreu aseguró que el viaje del primer mandatario fue violatorio de la Constitución y de la Convención de Viena y, según informó El País, consideró que Uruguay retrocedió abruptamente en la capacidad de "encarar la diplomacia".

Sin embargo, en la declaración firmada por los legisladores oficialistas se afirma que "toda la actividad realizada por el Señor Presidente en la ocasión precitada se ajusta en todo a las normas constitucionales y legales de nuestro país, así como a las normas del derecho internacional".


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com