Exguerrillero de las FARC justifica el pasado armado y planea el ingreso al Parlamento

4 octubre de 2017


Oct 4, 2017 @ 00:59
[thb_gap height=”20″]

Juan Londoño, un exguerrillero colombiano de las Fuerza Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC-EP) contó en Fuerte y Claro qué lo llevó a unirse a este ejército y cuál es la justificación que dan quienes lo integran al hecho de haberse levantado en armas. Además, se refirió la nueva etapa que atraviesa el movimiento, que tras la firma del acuerdo de paz pasará a integrar el Parlamento colombiano.

https://www.dropbox.com/s/55avsll96qzet90/Fuerte_y_Claro_-170925-Entrevista_a_Juan_Londo%C3%B1o.mp3?dl=1

Londoño visitó Uruguay como miembro de la delegación que semanas atrás llegó a Montevideo con el objetivo de intercambiar experiencias del mundo cooperativo, vinculadas particularmente a planes de vivienda, con lo que dijo haber quedado gratamente sorprendido.

El exguerrillero ingresó al ejército de las FARC con 15 años de edad. “Tuve la fortuna de tener unos padres que me inculcaron una formación que me llevó a tener conciencia social muy pronto, y vi que la mejor forma de aportar a Colombia era desde la lucha armada”, expresó a Fuerte y Claro.

Londoño aseguró que quienes se unen a las FARC lo hacen por considerarlo una “necesidad para sobrevivir” y no porque “les guste la guerra”.

Y concluyó: “Hasta ahora las únicas voces que ha escuchado la oligarquía colombiana han sido los gritos de los fusiles”.

Además, dijo que bajo su perspectiva la guerra logró aportar para el acuerdo de paz firmado recientemente, aunque remarcó que este “no es la solución a todos los problemas” que tienen los colombianos.

Sobre la nueva etapa en la que las FARC han abandonado las armas para ingresar al Parlamento, Londoño dijo que se está trabajando “muy duro por la unidad”, ya que el objetivo es lograr construir una gran convergencia nacional junto a los otros partidos políticos.

“Esperamos que para las próximas elecciones podamos tener conformados altos niveles de unidad con las diferentes poblaciones de Colombia”, expresó.

El exguerrillero se refirió a la “campaña” que los medios de comunicación han hecho en contra de las FARC, a través de la cual considera que se ha estigmatizado a sus miembros. Por otra parte, dijo que hay encuestas que demuestran que su nivel de favorabilidad está por encima del de los partidos tradicionales.

“La gente en Colombia también quiere apostarle a otra forma de hacer política”, enfatizó.

Y finalizó: “Colombia es un país muy rico y de gente muy buena, pero tenemos también la desventaja histórica de que nos han gobernado los peores seres que han podido habitar la Tierra”.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com