Excapitán de navío reconoció espionaje militar en democracia

3 octubre de 2017


Oct 3, 2017 @ 10:40
[thb_gap height=”20″]

Según el diputado del Frente Amplio (FA) y presidente de la comisión investigadora que analiza los documentos que integran el “archivo Berrutti”, Gerardo Núñez, “se volvió a ratificar que se llevaban adelante tareas de inteligencia militar sobre partidos políticos y organizaciones sociales” en democracia.

El capitán de navío retirado Jorge Saravia Briano, fue quien lo admitió.

Saravia se desempeñó como jefe del Campo Militar y luego director del Departamento 1 de la Dirección General de Información de Defensa (DGID), entre 1996 y 1997.

Núñez declaró a La Diaria, que tras presentar información del archivo Berrutti “recolectada de manera cerrada”, es decir mediante “fuentes” e “informantes” de “inteligencia militar” en “determinados lugares”, el militar Saravia “reconoce la posibilidad de que esta información sea encubierta”.

El legislador señaló que uno de los documentos firmados por Saravia registra el número de matrícula, el padrón y los nombres de los choferes de los vehículos que utilizaban los militantes de un comité de base del FA.

Además, fue presentado por Núñez, la lista de delegados del FA que iban a participar en el Foro de San Pablo; quiénes concurrirían en nombre de la fuerza política a un encuentro con Fidel Castro; así como datos de los montos que aportó una persona a las campañas electorales del Encuentro Progresista-Frente Amplio y al Partido Colorado.

“Evidentemente, acá había un objetivo mucho más grande, que todavía no hemos podido dilucidar”, dijo el diputado.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com