Europa convulsionada: referéndum catalán y elecciones alemanas

26 septiembre de 2017


Mar 6, 2018 @ 00:30
[thb_gap height=”20″]

La periodista española, Emma Sánchez, se refirió en su columna a los dos acontecimientos que marcan la agenda europea: el referéndum catalán y las elecciones que se llevaron a cabo en Alemania el pasado domingo.

Aquí la columna completa de Emma Sánchez:

https://www.dropbox.com/s/eee8k6vx2jg9oqg/Fuerte_y_Claro_-170925-Entrevista_a_Emma_Sanchez.mp3?dl=1

En cuanto al referéndum catalán la última hora son las declaraciones de Serrat en relación a la falta de legalidad y de garantías al no contar con el apoyo del gobierno central y ser inconstitucional.

De hecho, Serrat ha remarcado que el Referéndum que quieren llevar a cabo “no es transparente” y ha alertado de la “gran fractura social” que esto podría conllevar.

Tras estas declaraciones muchos ciudadanos han criticado al artista catalán y lo han tachado de fascista y de progre anticuado. Por su parte el cantante y compositor Sabina ha salido en la defensa de su amigo y compañero Serrat.

En relación a las elecciones en Alemania debemos destacar la triste noticia que ha sido portada en la mayoría de periódicos de la prensa europea con la entrada en el Parlamento alemán con un 12,6 de los votos, unos 96 escaños, del partido de extrema derecha AfD.

Este partido anti europeo, anti islamista y nacionalista busca la salida de Alemania de la UE y la expulsión de todos los islamistas del país germano como el colíder de su partido, Alexander Gauland, comentó poco después de conocer los primeros resultados: “Vamos a recuperar nuestro país y nuestro pueblo”.

En cualquier caso  y a la vista de los resultados preliminares y del rechazo del SPD (Partido social demócrata alemán) a una nueva gran coalición, la única opción viable sería la llamada coalición Jamaica por los colores de la isla caribeña –CDU, liberales y Verdes.

Esperemos que los asuntos políticos y civiles no se radicalicen en la Unión por el bien del bienestar económico social de Europa y de sus aliados.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com