Este jueves rige intercambio de datos con Argentina

6 febrero de 2013


Con la entrada en vigencia del acuerdo, los argentinos que paguen impuestos a la DGI por activos que tienen en Uruguay podrán obtener un crédito fiscal, aunque al inicio podrán hacerlo solo por impuestos que sean instantáneos y no anuales.

Según informa el diario El País, los impuestos pagados en Uruguay que podrán generar créditos a favor en Argentina son el Impuesto a la Renta de las Actividades Económicas (IRAE), Impuesto a la Enajenación de Bienes Agropecuarios (Imeba), Impuesto a la Rentas de las Personas Físicas (IRPF), Impuesto a la Renta de los No Residentes (IRNR), Impuesto de Asistencia a la Seguridad Social (IASS) e Impuesto al Patrimonio (IP).

En tal sentidos los ciudadanos uruguayos podrán usar a su favor el pago en Argentina de Impuesto a las Ganancias, el Impuesto a la Ganancia Mínima Presunta y el Impuesto sobre los Bienes Personales.

Otros impuestos para los que se deberá esperar hasta 2014 son, por ejemplo, las rentas personales de 2012 porque el ejercicio fiscal comenzó el 1° de enero y se deberá esperar hasta el año próximo para computar el crédito fiscal por los impuestos de 2013.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com