Estadísticas 2018 marcarán “triste récord en materia de violencia”

20 junio de 2018


El director de la Unidad de Comunicación del Ministerio del Interior (Unicom), Fernando Gil, publicó un artículo en su blog personal en donde informa que nuestro país “se apronta a reconocer, con datos objetivos, una de sus peores estadísticas de delitos desde que se lleva registro”.

Gil, colaborador cercano del ministro del Interior, Eduardo Bonomi, dijo que este “triste récord en materia de violencia” responde a una “combinación de varios factores”, y que su solución solo será posible si se transita hacia un “cambio cultural”.

Entre las causas, Gil identifica a la actuación del Poder Judicial, aspecto que fue varias veces subrayado por Bonomi, sobre todo a partir de la puesta en funcionamiento del nuevo Código del Proceso Penal (CPP).

“Tristes fallos que se contraponen al sentido común y a toda lógica dejan vía libre a delincuentes que viven del delito y no encuentran sanción acorde a su conducta”, expresó Gil.

Gil advierte que el país vive una violencia que “va en aumento y que parece no tener un techo, por lo menos en el corto plazo”.

El titular de Unicom adelantó que a mediados de julio se anunciarán los números oficiales que refeljan esta realidad.

“Vendrán las críticas a la gestión de un ministro, y llegarán a un presidente que lo sostiene, pero ninguna crítica explicará ni intentará explicar la razón de esa violenta escalada”, se adelantó en responder.

La situación actual del país en materia de seguridad es, de acuerdo el diagnóstico del director de Unicom, como la de un enfermo que se encuentra en “terapia intensiva sin síntomas de mejora, por ahora”.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com