Escudería Ferrari le quiere sacar el título a Vettel

29 noviembre de 2012


En las imágenes difundidas en internet parece que Vettel adelanta a Vergne cuando aún hay banderas amarillas (en este caso con un sistema de iluminación) en el circuito de Interlagos, algo que no está permitido.

El alemán consiguió acabar en el sexto puesto, suficiente para proclamarse por tercera vez consecutiva campeón mundial. El español Fernando Alonso (Ferrari) acabó en una insuficiente segunda plaza y terminó el Mundial a tres puntos del germano.

La bandera amarilla implica en Fórmula 1 reducir la velocidad, no adelantar y estar preparados para variar la trazada debido a la presencia de un peligro en un borde de la pista o en una parte de la misma.

Al comienzo de la carrera, después de su accidente con Senna que lo relegó a la última posición, Vettel remontó a medio pelotón en una serie de adelantamientos sin pausa. En uno de ellos, lo hizo a pesar de la prohibición que decretaban las banderas amarillas. Los pilotos llevan en el volante un indicador con dos leds de colores que simulan la bandera en curso.

Vettel se acercó a Vergne con la señalización amarilla en su volante y lo rebasó. Unos metros más adelante, las luces del circuito se volvieron verdes y el alemán ya hubiera tenido pista libre para superarlo. Pero lo hizo antes. La maniobra ilegal es clara, y de haber sido juzgada en el instante, Vettel tendría que haber sido penalizado con un drive through.

Informe propiedad de EFE


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com