Escándalo en fútbol argentino: cuando los sueños se rompen

4 abril de 2018


El miércoles 21 de marzo, a la mañana, un integrante de las inferiores del club Independiente le confesó llorando a un psicólogo que él era parte, junto a otros 19 niños, de una red de prostitución infantil.

https://www.dropbox.com/s/a8c5pr2vy516ibc/Fuerte_y_Claro_-180404-Entrevista_a_Futbol_Argentino.mp3?dl=1

En contacto con el programa Fuerte y Claro de Radio Informarte, el periodista deportivo Javier Sosa, se refirió al hecho que conmociona a Argentina, en un país en el que muchas veces, el futbol es la única manera de salir de la pobreza.

Sosa contó que como consecuencia, la seguridad en el ingreso a las residencias de los clubes se ha reforzado. De todas maneras, sostuvo que, mientras la investigación avanza, llevará tiempo a los clubes recuperar la confianza por parte de los padres de los menores y mucho más tiempo llevará ayudar a estos adolescentes que "han visto sus sueños rotos no sólo como futuros profesionales sino tambien, como hombres".

Miles de niños salen de sus pueblos y van a vivir a residencias de los clubes grandes con la esperanza de triunfar. "Lo que importa acá es el pibe. Se rompe un sueño", expresó Sosa.

El caso

Dos funcionarios del club de Avellaneda presentaron el caso ante la justicia el mismo día en el que se conoció la confesión y a partir de allí se abrió una investigación por abuso de menores y facilitación de abuso.

La justicia detuvo al joven de 19 años, quien había sido jugador en las inferiores, por considerar que actuaba como un "puente" entre los menores de edad y las personas que organizaban o perpetraban los abusos.

Los menores eran llevados en sus ratos libres a departamentos privados en exclusivas zonas de Buenos Aires como San Isidro o Palermo para realizar favores sexuales a cambio de hasta 1.000 pesos (US$50), indumentaria deportiva y pasajes para visitar a sus familias, la mayor parte lejos de la capital.

Además, permanecen detenidos un árbitro del torneo de ascenso, un estudiante de 24 años, un abogado, un representante de juveniles y el relacionista público Leonardo Cohen Arazi. Todos ellos niegan los cargos.

A todo esto, la ONG Avivi (Ayuda a Víctimas de Violación) denunció casos de abusos sexuales de menores de edad en el Club Atlético River Plate.

Las investigaciones están en etapa preliminar y no se sabe aún si se trata de casos aislados o una red que afecta a todo el fútbol juvenil argentino. De todas formas, el escándalo genera cada vez más indignación a medida que se conocen los detalles y más personas son indagadas.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com