En Hungría la extrema derecha pide

28 noviembre de 2012


El partido al cual pertenece Jobbik, de extrema derecha es la tercera fuerza política, con 44 diputados de una Cámara compuesta por 386.

Gyöngyösi, manifestó estas palabras en el  Parlamento, cuando se debatía la postura del Gobierno de su país con respecto al conflicto palestino-israelí. El Poder Ejecutivo, está de acuerdo con la solución (la vía de los dos Estados), ya que considera que beneficia de un modo a los israelíes con ascendencia húngara, así  como a los judíos húngaros y a los palestinos que viven en Hungría, según señala la agencia de noticias Reuters. Luego de esto, el diputado, que además es también el encargado de las relaciones exteriores del partido ultra, sostuvo que ya sabe “cuánta gente de ascendencia húngara vive en Israel y cuantos judíos israelíes viven en Hungría”. Luego pidió que se hagan listas con los judíos que hay en el Gobierno y el Parlamento.

El Gobierno del conservador Viktor Orbán, salió enseguida a condenar  “con la mayor rotundidad” las frases y a defender que el Ejecutivo toma “las más estrictas medidas contra toda forma de racismo y comportamiento antisemita”, además de asegurar, en el mismo comunicado, que hace “todo lo posible para acallar las voces malignas incompatibles con las normas europeas”. Poco después, y luego de la lluvia de críticas que le llegaron por parte de  todo el espectro político húngaro, el parlamentario  trató de matizar torpemente que se refería solo a los que tienen doble nacionalidad, y pidió perdón a sus “compatriotas judíos”, según consigna la agencia Efe.

 


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com