Empleados pierden 10 horas laborales por distracciones

27 agosto de 2013


Según informó El País, la consultora Adecco indicó que estas diez horas mensuales se traducen en 13 días laborales completos. Esto, por actividades no relacionadas al empleo propiamente tal como la conexión a redes sociales, aplicaciones de smartphones y partidos de fútbol, entre otros, o bien por factores como el exceso de sueño, salir a fumar.

Leonardo Agüero de Acender explicó que estos hechos no deben ser tomados como improductivos ya que "estudios señalan que distraerse 20% estimula la concentración".

Adecco, en todo caso, precisa que esas instancias son beneficiosas para la productividad y el clima laboral siempre y cuando el tiempo destinado no supere 30 minutos de una jornada de 8 a 9 horas.

Es sano que existan espacios de esparcimiento que mantengan la mente despejada de presiones y estrés, porque luego mejora la productividad y el clima laboral.

Por otro lado, eventos deportivos, como el fútbol, paralizan las actividades de muchas empresas por lo que se recomienda, en algunos casos, que se permitan esos espacios de distención ya que luego, al finalizar el partido, los trabajadores se enfocan en su labor de forma más eficiente.

Con respecto al cigarro, un trabajador se desconecta de sus labores entre una y tres veces al día, por 15 minutos cada vez. Pero el hecho de que fumadores no puedan fumar en su trabajo aumenta su ansiedad y afecta la productividad del empleado.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com