Primarias argentinas: Cristina Fernández versus Cambiemos

7 junio de 2017


Mar 6, 2018 @ 00:14
[thb_gap height=”20″]

El 13 de agosto la Argentina tendrá el primer acto electoral tras el triunfo del presidente Mauricio Macri, en noviembre de 2015.

Las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) fueron creadas en 2009, con el primer mandato de Cristina Fernández de Kirchner, en la cual se eligen las candidaturas para los cargos nacionales en las elecciones legislativas de octubre.

El nuevo escenario político afronta diversos desafíos, por esta razón, el politólogo Damián Rodríguez, estuvo en Fuerte y Claro de Radio Informarte, para explicar cómo se prepara el país vecino, para el ¨test¨ del gobierno de turno.

Rodríguez sostuvo que el mayor reto para Macri, es que ¨se juega dos años de mandato de Cambiemos¨, sector al que pertenece el mandatario. Mientras que para la oposición, por ejemplo, el Partido Justicialista (PJ) aunque esté ¨disperso y fragmentado, toda la candidatura gira en torno a Fernández¨.

Sin embargo, la imagen de la expresidente, Fernández de Kirchner, parece no favorecerle al PJ, luego de los escándalos de corrupción que la involucran, como también a otros actores familiares y políticos del sector.

En este marco, el politólogo manifestó que pese a esta circunstancia “Cristina Fernández de Kirchner tiene una aspiración mayor; llegar invicta a próximas elecciones”.

Escuchá la columna

Columna Damián Rodríguez


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com