Elecciones internas: ¿Son una antesala de posibles fórmulas presidenciales?

8 mayo de 2019


Mientras se aproximan las elecciones internas, y las cosas parecen más claras en un partido que en otro, ¿qué hay de las fórmulas presidenciales? ¿Son las primarias una antesala? El politólogo Andrés Raggio, analiza éste y otros aspectos. Escuche la columna.

https://www.dropbox.com/s/oj2wpdip6ci8wxb/Fuerte_y_Claro_-190508-Entrevista_a_Andres_Raggio.mp3?dl=1

Mientras se aproximan las elecciones internas, y las cosas parecen más claras en un partido que en otro, es posible ir augurando de antemano las posibles fórmulas presidenciales en los principales partidos políticos.

En diálogo con el programa Fuerte y Claro de Radio Informarte, el politólogo Andrés Raggio explica el posicionamiento de cada precandidato en la interna del partido que representa y su postura personal respecto a cómo continuará una vez finalizada esa etapa.

Teniendo en cuenta que las primarias del 30 de junio no definen las fórmulas presidenciales sino las convenciones nacionales de los partidos, Raggio repasa expresiones de los precandidatos en estos últimos días que permiten empezar a considerar qué puede llegar a pasar.

Para el politólogo está claro que Luis Lacalle Pou será el candidato del Partido Nacional, al tiempo que recuerda que ni Jorge Larrañaga ni Enrique Antía aceptarían ser precandidatos a vicepresidente.

Dentro del Partido Colorado, Julio María Sanguinetti tiene fe en que no perderá en la votación aunque se muestra "abierto" a conformar una coalición.

En el Frente Amplio, mientras Daniel Martínez dice que no se sentiría con las condiciones para ocupar una vicepresidencia, Carolina Cosse ha preferido no expresarse y esperar a unas internas que prometen ser interesantes.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST