El Tanque frenó a Nacional en el Parque Central

30 agosto de 2014


[vc_single_image img_link_target="_self" image="17269"]

Y otra vez El Tanque dando que hablar. Como hace varias temporadas, el equipo de Raúl Moller volvió a hacerle la vida imposible a un grande. Ahora el que lo sufrió fue Nacional, que venía bárbaro pero tropezó con la piedra verdinegra.

¿La fórmula? La de siempre: defensa sólida, táctica implacable y atacantes rápidos para jugar de contra. Empezó por un arquero seguro, que descolgó centros y respondió cuando le remataron.

Siguió por un par de zagueros que se aburrió de sacar pelotas. El gigante Fosgt y su ladero Péndola fueron impasables, sobre todo por arriba.

Continuó con laterales y volantes totalmente consustanciados con la causa, que cerraron los caminos y, cuando pudieron, se lanzaron al ataque.

Y culminó con un enganche y dos puntas que hicieron estragos en la endeble defensa rival. Por cómo se dio el planteo del partido, y era evidente que se iba a dar así, el ataque de El Tanque jugó con espacios.

Pero tenía que aprovecharlos. Y Felipe Rodríguez, el enganche, se hizo un picnic con esos espacios. Cada vez que la agarró generó peligro. O lo bajaban con faltas o no lo podían agarrar. Y cuando no lo agarraron, las consecuencias fueron severas: dos asistencias de gol.

La primera, luego que Aguirre le robara notablemente el balón a Díaz en la salida, fue un desborde por derecha y un centro a la cabeza de Murillo. Gol del colombiano.

La segunda, tras regalito de De Los Santos, un pase rastrero y certero para dejar a Burgueño de cara a Munúa. Gol del ex Villa Teresa y Cerrito, de soñado arranque de temporada.

Las asistencias de Rodríguez, perfectas. Pero no es menor que los delanteros, en las únicas chances que tuvieron, las mandaron a guardar. Ese ítem siempre debe estar en el plan del equipo chico cuando visita a un grande: las chances que tenés, las tenés que meter.

Todo esto pasó en 25 minutos del primer tiempo. Para colmo de Nacional, a los 30' tuvo que quemar dos cambios por lesión. Afuera Fucile (problema muscular) y Rafa García (corte en la cara por codazo de Murillo), adentro Calzada (pasando "Colo" Romero de lateral derecho) y Aja.

Parecía la tarde de la desgracia para Nacional. El final del primer tiempo, de todos modos, amagó con ser una luz de la esperanza. Nacional logró generar tres chances de gol: dos de Barcia y una de Alonso.

La de Alonso, tras notable jugada colectiva (la mejor de la tarde), la tapó Da Silva. La primera de Barcia, solito y mano a mano con el arquero, la tiró afuera. Y la segunda fue gol: centro de Díaz, anticipo y bochazo a la red del juvenil.

El 1 - 2 generaba ilusiones en los tricolores de cara al segundo tiempo. Pero quedaron en eso: ilusiones. El Tanque bancó estoico los segundos 45' y no amplió la diferencia porque no concretó los contragolpes de los que dispuso.

Por momentos los bancó sufriendo, por momentos más tranquilo. Cuando pasó peor fue cuando Juan Manuel Díaz, una máquina de subir, llegaba hasta el fondo; pero cuando Nacional se repetía en centros (algo que hizo mucho) no tenía problemas.

Párrafo aparte para el arbitraje de Martín Vázquez, malo para los dos lados. Confuso en la administración de las tarjetas e increíblemente remiso cuando Munúa atajó con la mano una guinda afuera del área. Era roja para el arquero.

Independiemente de jueces y situaciones puntuales, el triunfo de El Tanque fue justo. El cómo defender fue la diferencia: El Tanque bárbaro; Nacional, un flan.

Ficha del partido

NACIONAL: Gustavo Munúa; Jorge Fucile (30' Maximiliano Calzada), Rafael García (30' José Aja), Guillermo De Los Santos, Juan Manuel Díaz; Santiago Romero, Gonzalo Porras; Leandro Barcia (57' Ignacio González), Gastón Pereiro, Sebastián Fernández; e Iván Alonso. DT: Álvaro Gutiérrez

EL TANQUE SISLEY: Johnny Da Silva; Sergio Felipe, Santiago Fosgt, Juan Pablo Péndola, Yefferson Moreira; Joaquín Aguirre, Andrés Aparicio, Diego Viera; Felipe Rodríguez (84' Brian Uribe); Miguel Murillo (86' Matías Acuña) y Joel Burgueño (71' Gastón Martínez). DT: Raúl Moller

Goles: 12' Murillo (El Tanque), 24' Burgueño (El Tanque) y 38' Barcia (Nacional)

Amarillas: Díaz, Pereiro, Romero, Porras y Barcia (Nacional); Felipe, Aparicio y Viera (El Tanque)

Jueces: Martín Vázquez, Mauricio Espinosa y Carlos Barreiro

Parque Central

Fuente y Foto: Por Decir Algo


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com